23 feb. 2026

ZONAS ROJAS AFECTADAS POR EL CORONAVIRUS A NIVEL PAÍS

La situación epidemiológica actual registra un aumento importante de casos a nivel país y la situación es alarmante. Te mostramos cuáles son las zonas rojas, según el Ministerio de Salud.

t15.jpg

En conferencia de prensa, las autoridades sanitaria dieron a conocer este viernes la situación epidemiológica actual a nivel nacional. En un mapa territorial se puede observar una curva de ascenso importante de casos, lo que también sucede a nivel regional con los demás países.

En Paraguay, el epicentro de casos se situaba en Asunción y Central, si bien el crecimiento de la epidemia se mantiene en ambas zonas, también se observa un aumento importante en Encarnación, Concepción, Paraguarí, Cordillera, Ñeembucú. “La situación es grave y es a nivel nacional”, expresó el Dr. Guillermo Sequera.

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.