20 nov. 2025

YA SON 35 MIL MUERTOS EN TURQUÍA Y SIRIA

A una semana del terrible terremoto que afectó a Turquía y Siria aún siguen los trabajos de rescate con la esperanza de encontrar a más personas con vida. Sin embargo, las bajas temperaturas complican el trabajo de los rescatistas y ya se habla de unos 35 mil muertos.

t17.jpg

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que afectó a Turquía y Siria el pasado 12 de febrero ya se cobró la vida de unas 35 mil personas. Además, más de 85 mil están heridas en los refugios y hospitales.

Unos 75 países enviaron equipos de rescate para ayudar en la búsqueda de más sobrevivientes, pero el frío intenso complica la tarea de los rescatistas, quienes no pierden la esperanza de hallar a más sobrevivientes.

Un adolescente de 13 años fue rescatado con vida este lunes tras haber estado 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio, esto alentó a los voluntarios a seguir con las labores de rescate en busca de más personas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un avión de carga se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Kentucky, Estados Unidos. Hasta el momento confirmaron el fallecimiento de 7 personas y 11 heridos.
Un impresionante accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 1 – Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Ñemby, cuando un camión de una empresa privada que circulaba a gran velocidad perdió el control e impactó violentamente contra un vehículo de menor porte.
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.