08 dic. 2025

Vuelco y tremenda sorpresa: abandonan furgoneta con toneladas de marihuana

Un accidente de tránsito ocurrido anoche en Ciudad del Este culminó con la incautación de una gran cantidad de marihuana. La furgoneta que transportaba la carga volcó y terminó en una cuneta.

Screenshot_8.png

La “tremenda sorpresa” se dio al descubrir que el vehículo estaba repleto de panes de marihuana prensada, sumando un total de nada más y nada menos que 2 toneladas.

El conductor abandonó la furgoneta y se dio a la fuga. Automovilistas vieron a un sujeto correr del sitio, quien sería el conductor, ya que la furgoneta solo tenía espacio para él.

El conductor supuestamente se asustó al observar la presencia de patrulleras de la Policía Nacional en la rotonda del kilómetro 10 y realizó una “maniobra imprudente” en medio de una lluvia importante y tráfico vehicular.

La policía está buscando al propietario de la furgoneta, cuya placa no registra hurto o robo. Las autoridades presumen que el vehículo se dirigía al centro de Ciudad del Este para tomar el trayecto que conduce a uno de los tantos puertos clandestinos en la ribera del Paraná, con el objetivo de enviar la droga a territorio brasileño.

La carga, embalada estratégicamente y con figuras impresas, podría ser marihuana modificada, de mayor concentración y valor en el mercado brasileño.

La furgoneta estaba “cargada al tope” y los paquetes de marihuana se podían ver “a simple vista”, lo que generó comentarios sobre la “osadía de los traficantes” y la posible “complicidad de la Policía”.

VER MÁS:
Una mujer y su hija se salvaron de milagro de ser atropelladas cuando cruzaban por la franja peatonal, en la bajada del puente Héroes del Chaco. Según las grabaciones, el conductor de una camioneta no paró la marcha y provocó un choque en cadena.
El barrio San Francisco, inaugurado en 2017 con una gran inversión pública y concebido como un “barrio modelo”, se convirtió en una de las “zonas rojas de la capital del país”.
Un ladrón solitario perpetró un robo agravado millonario en la localidad de Obligado, Itapúa. El hecho ocurrió en la Cooperativa San Florián Limitada.