22 nov. 2025

Denuncian ''apriete’’ de PMT a turistas

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción se encuentra en el centro de una polémica tras la viralización de un video que muestra el supuesto intento de “apriete” a una pareja de turistas de nacionalidad argentina.

Screenshot_8.png

El incidente, que ocurrió la tarde del pasado sábado sobre la Avenida San Martín casi Lilio, terminó con la intervención de un abogado y la apertura de un sumario administrativo contra los agentes involucrados.

Los inspectores de la PMT alegaron que la pareja argentina había cruzado un semáforo en rojo. Sin embargo, los turistas, asistidos luego por un abogado, argumentaron que habían pasado cuando la luz estaba en amarillo.

Según el relato, la agente, de apellido Mato, solicitó inicialmente una multa de 2 millones de guaraníes. Ante la respuesta de la pareja de no contar con esa suma, la agente supuestamente rebajó la exigencia a 600.000 guaraníes. El conductor argentino mostró que solo tenía 300.000 guaraníes en su billetera.

La situación cambió cuando intervino el abogado Pedro Rolfi Mendoza, quien se acercó a la pareja y les aconsejó no pagar si no habían roto la Ley. Tras un tenso intercambio con la agente Mato, que amenazaba con llevar el vehículo al corralón, los turistas y el abogado se dirigieron a la unidad operacional número cuatro de la PMT.

El director de la PMT de Asunción, Marcos Maidana, confirmó el procedimiento y anunció que se abrirá un sumario contra los dos agentes intervinientes. Maidana enfatizó que la ley de tránsito se aplica por igual tanto a ciudadanos paraguayos como a turistas extranjeros.

VER MÁS:
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.