15 nov. 2025

Violentos incidentes generan pánico a vecinos del estadio en Sajonia

Nuevamente se registraron incidentes en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia de Asunción. Los vecinos y trabajadores de la zona expresaron su impotencia y temor, ya que con cada Clásico deben ocultarse debido a que barras se apoderan de las calles.

Los violentos tenían en su poder armas de fuego y generaron cuantiosos daños materiales

En varias imágenes grabadas se observa como los supuestos hinchas, tanto de Olimpia y Cerro, generaron todo tipo de desmanes en zona del estadio donde se disputo el partido. Los hechos violentos ocurrieron antes, durante y después del encuentro.

En uno de los sectores, se ve como un grupo ataca a un agente de la Policía Nacional y se apodera de su arma reglamentaria. Posteriormente, uno de los sujetos comienza a efectuar disparos contra todo el mundo.

''Fueron momentos de mucha inseguridad porque lo que está pasando en la calle puede trasladarse a tu casa’’, expresó una vecina.

Por otro lado, barras del Olimpia marcaron el inicio del partido también con armas de fuego, poniendo en peligro la vida transeúntes, familias enteras que llegaron hasta el sitio, policías y vecinos de la zona.

''Algo que yo no puedo entender es como vienen armados, o sea, es muy preocupante lo que pasa porque no vienen a ver fútbol, vienen a matarse, vienen dispuestos a matarse. Yo conté al menos cinco disparos, ¿qué pasa si estas regando la planta de tu casa y te entra un disparo en la cabeza?, es muy preocupante y no podemos andar así’’, expresó un trabajador.

Otro vecino expresó su impotencia indicando que las autoridades correspondientes no se hacen eco de la situación, señalando que ''todo es una mafia’’ y que por ese motivo deben vivir prácticamente aislados con cada encuentro deportivo.

''Esto es una mafia, está la APF, están los policías, los dirigentes de fútbol, todo es una mafia. Muchas veces dicen los mismos policías que no se van a dejar entrar vehículos, pero entran todo, todo es historia’’, acotó el hombre.

Finalmente, un comerciante dijo que cuando ocurren estos hechos violentos no tienen de otra que cerrar sus negocios a fin de resguardarse y evitar daños materiales.

''Cuando hay un partido de clubes así grande es cerrar, porque no sabes si te van a entrar y romper, si se van a resguardar adentro de tu comercio’’, expresó el emprendedor.

Piden a las autoridades acciones concretas, ya que temen que ocurra nuevamente alguna tragedia.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.