12 may. 2026

VIOLENTO DESALOJO DEJÓ VARIOS HERIDOS EN CIUDAD DEL ESTE

Se registró un violento desalojo, que dejó varios heridos, en Ciudad del Este. La propiedad estaba ocupada por 30 familias desde hace 5 años aproximadamente.

t9.jpg

La Policía Nacional llegó a la propiedad de 12 mil metros cuadrado, ubicada en cercanías de la ruta PY07, específicamente, en el kilometro 4 y medio de Ciudad del Este, para desalojar a las familias que se encontraban en el lugar desde hace 5 años aproximadamente.

En ese sentido, los afectados indicaron que a través de la señora que identifican como ''Ña Benita’’, ingresaron al lugar abonando G. 20 mil a G. 30 mil semanales.

El enfrentamiento se registró cuando los ocupantes divisaron a los agentes que acompañaban al oficial de Justicia. Los mismo recibieron a los intervinientes con cubiertas encendidas y numerosos cascotes.

Tras el procedimiento, 4 personas quedaron detenidas. Cabe destacar que hasta el sitio llegaron agentes de la Montada y carrohidrantes para controlar la situación.

Actualmente, las familias ya procedieron a desmantelar sus viviendas precarias para abandonar el predio.

VER MÁS:
La Aneaes detectó más de 100,000 títulos universitarios expedidos sin acreditación en los últimos tres años, lo que representa el 63% del total nacional, debido a la falta de controles y articulación con el Ministerio de Educación.
Un hombre de 54 años intentó asesinar a su expareja con un mazo y un destornillador en el barrio San Jorge de San Antonio, tras un historial de amenazas constantes.
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.