17 jun. 2026

Violento asalto a dos hermanos menores en Encarnación

Un adolescente de 16 años y su hermano de 6 fueron atacados a plena luz del día cerca de su escuela ubicada en Encarnación. Mientras esperaban el bus, un delincuente intentó robar el celular del niño.

Screenshot_12.png

El hecho ocurrió cerca de las 13:30, cuando los dos hermanos acababan de salir de la escuela y se dirigían a una parada de autobús .

El adolescente le había dado su teléfono celular al niño mientras esperaban el colectivo. En ese momento, un hombre apareció por detrás e intentó arrebatarle el celular al pequeño.

El adolescente reaccionó y enfrentó al delincuente, sosteniendo el aparato, lo que dio inicio a un forcejeo entre ambos.

El asaltante comenzó a golpear al adolescente con los puños y, al ver que no soltaba el teléfono, tomó una piedra y lo golpeó varias veces en el rostro.

Mientras esto sucedía, otros estudiantes que salían de la escuela se percataron de la situación y acudieron en ayuda de las víctimas.

Gracias a la intervención de estos jóvenes, lograron que el sujeto soltara el celular y huyera del lugar en una motocicleta donde lo esperaba un cómplice.

El adolescente herido fue trasladado rápidamente al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica por los golpes y las lesiones sufridas.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso con la ayuda de las imágenes de circuito cerrado para identificar y capturar a los responsables.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.