21 dic. 2025

VIOLENTO ASALTO A COMERCIO EN TAVAÍ

Delincuentes armados ingresaron a un comercio y violentamente robaron G. 32 millones en la ciudad de Tavaí, departamento de Caazapá. El propietario relató los momentos de terror y pidió a las autoridades proveer las herramientas necesarias a la Comisaría de la zona.

20230701064647-e1688210690639-600x360.jpg

En imágenes de circuito cerrado se observa como los malvivientes sorprendieron a las víctimas cuando estaban tomando mate para luego empezar con la jornada laboral.

Uno de los empleados reaccionó, pero los malvivientes efectuaron disparos y lo golpearon brutalmente. El hombre sufrió un refilón en la cabeza y quedó con varias lesiones.

Tras tomar el control, obligaron a las víctimas a tirarse al suelo para luego obligar a otra persona a entregar los G. 32 millones, que era para el pago de los trabajadores del lugar.

Cristian Benítez, propietario del lugar, expresó su impotencia y pidió a las autoridades del Gobierno hacerse eco de las necesidades de la ciudadanía, proporcionando patrulleras y otras herramientas a la Comisaría de la zona.

''No le culpamos a la Policía, ellos no tienen las herramientas y le pedimos al Gobierno que vea esto. Las autoridades tienen que salir de sus oficinas y ver lo que está pasando la ciudadanía, que vengan a mirar como está la Comisaría’’, acotó.

El hombre dijo que ya no sabe si seguir trabajando en su negocio, ya que teme por su vida y la de su familia. Dijo que se siente desprotegido por las autoridades.

Hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad de los malvivientes que asaltaron el comercio.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.