06 nov. 2025

Violenta resistencia de un hombre con arresto domiciliario en J. Augusto Saldívar

Un hombre con arresto domiciliario fue detenido tras una persecución policial en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El sujeto intentó atacar a los uniformados con un arma blanca de fabricación casera, pero al no lograrlo, mordió a uno de ellos.

El sujeto mordió al agente por dos minutos aproximadamente

Agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina en la zona cuando divisaron a varias personas. Uno de ellos, identificado posteriormente como Hugo Javier Rosano, de 36 años de edad, reaccionó con nerviosismo ante la presencia policial y emprendió una rápida fuga.

La Policía inició una persecución que se extendió por varias cuadras, tanto que el individuo ingresó en diversas casas, saltando muros e incluso techos, llegando a entrar en dormitorios ajenos.

Finalmente, el sujeto fue alcanzado, pero intentó resistirse nuevamente. En ese momento extrajo un “estoque de fabricación casera” con el que intentó herir al personal policial.

Durante el forcejeo para detenerlo, en el que participaron aproximadamente cinco uniformados, Rosano propinó golpes de puño y patadas, además, mordió a uno de los agentes.

El comisario Sánchez detalló que, tras el ataque, se procedió a colocarle las esposas de seguridad al individuo, quien continuó resistiéndose al traslado. Posteriormente, se constató que Hugo Javier Rosano contaba con medidas sustitutivas a la prisión preventiva con arresto domiciliario vigente desde el año 2024.

VER MÁS:
Una furgoneta gris, ocupada por dos personas, fue interceptada por un grupo de tres a cuatro hombres fuertemente armados, quienes se alzaron con el vehículo cargado de perfumes y vasos térmicos. Ocurrió en el tramo que une Presidente Franco con Ciudad del Este.
El senador Walter Kobylanski, quien asumió recientemente en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, anunció que realizará el primer sorteo de una parte de la dieta que percibe como legislador. Hasta el momento, más de 25.000 personas ya se inscribieron para participar.
Delincuentes encapuchados y con armas de fuego interceptaron una furgoneta y se alzaron con varias mercaderías, en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco.