28 nov. 2025

VILLA ELISA FABRICARÁ SU PROPIO OXÍGENO

El Municipio de Villa Elisa instalará una planta que fabricará oxígeno para el Hospital Distrital de la ciudad. Las autoridades informaron que para dentro de 15 días aproximadamente ya tendrían novedades al respecto.

20210405055318-e1617622211598-600x321.jpg

El desabastecimiento de oxigeno afectó a muchos hospitales que se encuentran abarrotados de pacientes internados por Covid-19. El Hospital de Villa Elisa es uno de esos lugares y para paliar en parte el problema, las autoridades de la ciudad decidieron adquirir e instalar una planta de producción de oxígeno.

Según las autoridades, la planta contará con una capacidad de producción de 480 mil litros por día, lo que significará un ahorro estimado de G. 288 millones al Ministerio de Salud. En ese sentido, el intendente del Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, pidió que ese dinero se destine a la provisión de medicamentos e insumos que faltan, teniendo en cuenta que muchos ya no tienen para comprar.

Estigarribia mencionó que esto no debería implementarse solo en el Hospital de la zona, dijo que la planta podría ser instalada en todos los centros asistenciales y así ahorrar para comprar medicamentos.

Por otro lado, se aguarda por la inauguración de un segundo pabellón de contingencia que fue construido con recursos de la Comuna.

VER MÁS:
La crisis del transporte público se profundiza. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, advirtió que el servicio podría empeorar aún más debido a que el Gobierno no paga los subsidios comprometidos con las empresas operadoras.
Un camión de gran porte cargado con productos agrícolas volcó este martes en el barrio Santa Cecilia del distrito de Hohenau, luego de colisionar contra varios vehículos estacionados, en un hecho que dejó importantes daños materiales pero sin víctimas que lamentar.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron por primera vez en Paraguay un arma de fuego fabricada con una impresora 3D que parece de juguete pero dispara de verdad.