29 abr. 2026

Víctimas de robos intentan recuperar sus celulares

Más de 430 personas ya fueron a buscar su celular tras la incautación de 170 teléfonos robados. Los aparatos que estaban en poder de un ciudadano colombiano fueron envueltos en papel aluminio para bloquear la cobertura.

Screenshot_5.png

Una larga fila de personas se formó frente a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Teniente Pedro Rodi del barrio Sajonia, en Asunción. Todas las personas que acuden al lugar tienen la esperanza de recuperar sus celulares robados.

Los aparatos fueron incautados del poder del colombiano Nicolás Alejandro Tafur Aponte, quien fue detenido en un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma, en el microcentro capitalino.

Se presume que el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos, que eran envueltos con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS. En el operativo se incautó 178 celulares iPhone, 39 partes de celulares, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola de aire comprimido, seis tablets y varias sim cards.

VER MÁS:
Dos motochorros atacaron a un grupo de mujeres en Villa Elisa, utilizando un destornillador.
Organizaciones advierten que la iniciativa impulsada por el cartismo debilita la protección a comunicadores y podría fomentar la autocensura.
Uruguay se convirtió en el primer país de Sudamérica en poner en vigencia una ley de eutanasia, tras su promulgación por parte del presidente Yamandú Orsi.