25 jul. 2025

Victima de asalto lucha por su vida

Dos jóvenes fueron baleados por delincuentes presumiblemente adictos, en un intento de asalto registrado en el Bañado Sur. Una de las victimas, aspirante a Policía, lucha por su vida. Según los médicos, una de las balas se alojó detrás del corazón.

Screenshot_10.png

El aspirante a policía Cristóbal Ramón Escobar Irala (28), fue quien recibió dos impactos de bala en el abdomen y se encuentra aún en estado delicado internado en el hospital de Barrio Obrero.

La otra victima es Daniel Velázquez Benítez (22), quien fue herido en la ingle, zona lumbar, sin orificio de salida. Actualmente, se encuentra fuera de peligro tras ser sometido a una cirugía.

Los familiares de ambos mencionaron que justamente los jóvenes que se encontraban celebrando un cumpleaños decidieron retornar a sus hogares en horas de la mañana por temor a la inseguridad.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.