11 jun. 2026

Vecinos solicitan urgente intervención municipal ante basura acumulada por inconciencia ciudadana

Vecinos de la zona de 4 Mojones denuncian un foco de contaminación en la Avda. Defensores del Chaco y piden acción inmediata a la Municipalidad.

Captura de pantalla (323).png

Pobladores de la zona de 4 Mojones reclaman a la Municipalidad de Asunción la limpieza urgente de la Avda. Defensores del Chaco, donde la acumulación de basura y aguas servidas genera olores insoportables.

Denuncian que el problema persiste desde hace una década aproximadamente y que el sitio se convirtió en un “mini Cateura”. Aseguran que personas de otros municipios como Villa Elisa y Lambaré arrojan desechos en el lugar.

Los vecinos, al día con sus impuestos, piden una solución definitiva y mayor control. Afirman que, aunque el municipio retira los residuos, individuos violentos vuelven a ensuciar la zona.

Solicitan sanciones severas para quienes contaminan y exigen el fin de esta crítica situación ambiental.

VER MÁS:
Esta noche, cuatro imitadores se presentan en la gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay. Cada uno dará lo mejor de sí para conquistar al jurado y al público con su espectáculo.
Cada 27 de agosto, Paraguay celebra a José Asunción Flores, creador de la guarania, un género que transformó la polca paraguaya en un símbolo cultural. Su música refleja la identidad guaraní y permanece vigente como emblema de orgullo nacional.
La inteligencia artificial se ha consolidado como una tecnología clave que mejora procesos en salud, educación, trabajo y finanzas. Además, optimiza el uso de energía y facilita la búsqueda y creación de información.