Según la declaración de una de las personas involucradas, el acusado habría violado a su hija durante 5 años. Ante este hecho, los vecinos reaccionaron con total indignación.
La gravedad del caso se intensificó tras la aparición de una segunda víctima menor de 12 años de edad, quien indicó que fue manoseada por el hombre. Actualmente, el sujeto enfrenta tres denuncias.
Uno de los familiares de la afectada cuestionó la decisión de las autoridades al otorgarle arresto domiciliario. Los vecinos apoyaron la manifestación y la demanda, utilizando cubiertas incendiadas para alzar la voz y ser escuchados por.
Un factor que exacerbó la molestia ciudadana fue la presunta inobservancia de la medida de arresto domiciliario. Aunque la medida debía cumplirse en la zona de Kennedy, aparentemente el supuesto autor no se encontraba en dicho lugar. Los lugareños indicaron que el mismo se ubicaría en la zona de Las Lomitas, a unos 20 minutos de donde debería estar cumpliendo la restricción. Exigieron que el sujeto sea llevado a una prisión.
Ante el descontrol de la situación y el intento de los lugareños de ingresar a la casa, la policía se hizo presente para resguardar la zona y evitar que la situación pasara a mayores. El comisario de la sede policial jurisdiccional se acercó a los manifestantes para dialogar y buscar una solución pacífica, la cual aparentemente se logró.
El jefe policial reconoció que los manifestantes reclamaban “un derecho justo”. Además, se comprometió a corroborar la información proporcionada por los parientes de la persona afectada respecto al domicilio. Las autoridades verificarán si el arresto domiciliario se cumple en el domicilio fijado o si realmente está en otro lugar, que luego se informará al Juzgado.
📌Vecinos y familiares se manifestaron exigiendo justicia para una joven de 17 años de edad, que fue víctima de abuso sexual durante varios años y el presunto autor sería su propio padre.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 16, 2025
🔹Los mismos expresaron su impotencia debido a que el acusado fue beneficiado con prisión… pic.twitter.com/pN3oEnwcQC