25 nov. 2025

Vecinos de arroyo Mburicaó hacen trabajo preventivo

Los vecinos del arroyo Mburicaó, ciudad de Asunción, decidieron realizar un trabajo preventivo ante la inacción de las autoridades. Temen que vuelva a ocurrir otra tragedia en medio del temporal.

Vecinos de arroyo Mburicaó hacen trabajo preventivo

El cauce hídrico se encuentra específicamente sobre la calle Saraví, a cuadras de la avenida Mariscal López. Los pobladores de la zona están preocupados y piden a las autoridades se hagan eco del problema a fin de evitar más muertes con cada lluvia.

''Este es un lugar donde cualquiera puede caer, parece que están esperando que alguien vuelva a morir’’, expresó una pobladora.|

Cabe destacar que es uno de los puntos más peligrosos cuando llueve, pero de igual manera no existe alguna baranda o señalización, dejando totalmente expuestos a conductores y peatones, pero principalmente a niños que van a la escuela caminando.

Según los vecinos, avisaron a la Municipalidad de Asunción, pero nunca recibieron respuesta. En ese sentido, indicaron que el sitio se encuentra de esta manera desde hace un año aproximadamente.

Ante la inacción de las autoridades, decidieron iniciar con la limpieza del cauce, pero aguardan que las barandas correctas sean colocadas.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.