26 nov. 2025

Vecinos de arroyo Mburicaó hacen trabajo preventivo

Los vecinos del arroyo Mburicaó, ciudad de Asunción, decidieron realizar un trabajo preventivo ante la inacción de las autoridades. Temen que vuelva a ocurrir otra tragedia en medio del temporal.

Vecinos de arroyo Mburicaó hacen trabajo preventivo

El cauce hídrico se encuentra específicamente sobre la calle Saraví, a cuadras de la avenida Mariscal López. Los pobladores de la zona están preocupados y piden a las autoridades se hagan eco del problema a fin de evitar más muertes con cada lluvia.

''Este es un lugar donde cualquiera puede caer, parece que están esperando que alguien vuelva a morir’’, expresó una pobladora.|

Cabe destacar que es uno de los puntos más peligrosos cuando llueve, pero de igual manera no existe alguna baranda o señalización, dejando totalmente expuestos a conductores y peatones, pero principalmente a niños que van a la escuela caminando.

Según los vecinos, avisaron a la Municipalidad de Asunción, pero nunca recibieron respuesta. En ese sentido, indicaron que el sitio se encuentra de esta manera desde hace un año aproximadamente.

Ante la inacción de las autoridades, decidieron iniciar con la limpieza del cauce, pero aguardan que las barandas correctas sean colocadas.

VER MÁS:
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes
Un hombre agredió brutalmente a su pareja en plena vía pública, en la ciudad de Concepción. Según las grabaciones, ambas personas iban caminando por la calle cuando de repente el sujeto enfurecido le propinó golpes en la cara y luego huyó del sitio.