13 oct. 2025

VACUNATORIOS CON POCA GENTE PREOCUPA A LAS AUTORIDADES

A diferencia de la gran demanda de vacunas en otros vacunatorios, en el puesto de barrio Obrero hubo poca concurrencia este jueves. De los 200 agendados, solo 80 fueron a recibir la dosis.

Captura-de-pantalla-completa-29042021-153244-e1619724839286-600x360.jpg

Una gran cantidad de adultos mayores de 75 años tenían que ir hasta el club Fomento, donde está habilitado el vacunatorio del hospital de barrio Obrero, Sin embargo, hubo muy poca concurrencia en el lugar.

De las 200 personas agendadas, solo 80 se acercaron para ser inmunizadas, según los profesionales de Salud.

Este escenario contrasta con lo ocurrido el martes pasado en el hospital de Trinidad, donde la fila de vehículos con adultos mayores que deseaban recibir la dosis superaban las cuatro cuadras.

Esta situación preocupa a las autoridades debido a que si se pierde el turno, esa persona será reagendada, es decir, pasa al final y deberá aguardar varios días más para recibir la vacuna.

VER MÁS:
Con 40 votos, expulsan del Congreso Nacional a Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, tras la polémica por la filtración de audios. La Cámara de Senadores aprobó en general la pérdida de investidura.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, expresó su “felicidad” por la confirmación de la salida de Yamy Nal, ya que esto permitirá a su partido “recuperar una banca”.
El Senado paraguayo realizó este martes una sesión extraordinaria a las 14:00 horas para abordar la pérdida de investidura de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y la suspensión por 60 días sin goce de sueldo del senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito.