09 ene. 2026

VACUNACIÓN ANTI COVID19 REDUCE EN 91% EL RIESGO DE MUERTE

Las vacunas anti COVID19 reducen el riesgo de hospitalización y muerte en más del 90% entre las personas infectadas con el virus, según estudios que se dieron a conocer este viernes desde el Ministerio de Salud.

t26.webp

La Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, reveló que de cada 1000 casos confirmados, solo fallece una persona con el esquema de vacunación completo. Mientras que en el sector de no vacunados las cifras de decesos se incrementan.

“En el grupo de no vacunados se reportan 11 casos de fallecidos, en el grupo de parcialmente vacunados se reportan 3 casos de muerte y en el grupo que está totalmente vacunado se reporta un solo fallecido”, explicó.

Agregó que en el estudio realizado desde los primeros días de enero hasta la quincena, también se pudo visualizar que las vacunas reducen ampliamente el riesgo de hospitalización en las personas que dieron positivo al virus.

“Vimos que en el grupo de vacunados por cada 10.000 casos confirmados se reportan 14 hospitalizaciones, sin embargo, en el grupo de no vacunados, se reportan 101 hospitalizaciones en terapia intensiva”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.