05 abr. 2026

URUTAÚ: EL AVE FANTASMA DEL CHACO

En «Vive la Vida» se presentó un informe sobre este legendario pájaro que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

t20.jpg

En algunas partes del Chaco, sobre todo en las cercanías del monte, se escucha un llanto estremecedor y lastimero que rompe con la tranquilidad de la noche y es el canto del Urutaú.

Esta singular ave, común en la selva Sudamericana, posee múltiples nombres de acuerdo a la región. Tiene un tamaño entre 33 a 38 centímetros de largo y se le suele distinguir también por sus ojos amarillos.

Mira el informe completo:

VER MÁS:
La cantante habló abiertamente sobre las experiencias más difíciles de su carrera, desde boicots y mensajes hostiles hasta la falsedad y competencia desleal que, según ella, predominan en la industria del espectáculo.
Vecinos del barrio Las Mercedes, en San Antonio, alertan sobre los constantes ataques de pitbulls que escapan de las propiedades. Lamentan que los animales ya provocaron la muerte de varios perros pequeños.
Una encuesta en entornos laborales reveló que, aunque circulan chismes y pequeñas faltas de compañerismo, la mayoría de los trabajadores asegura que predomina la ayuda mutua.