25 jun. 2026

#URGENTE - Trump anuncia “un alto al fuego total” entre Israel e Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes lo que describe como un “alto al fuego total” en el conflicto entre Israel e Irán, a la que se refirió como la “guerra de los 12 días”.

Screenshot_13.png

Este anuncio fue realizado a través de su cuenta, donde felicitó a ambos países por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a un conflicto que, según él, “podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio”.

Según el comunicado de Trump, Israel e Irán “acordaron plenamente” los términos del alto al fuego. El presidente detalló un cronograma específico para el cese de las hostilidades:

• El alto al fuego total está previsto para dentro de aproximadamente 6 horas, una vez que ambos países hayan completado sus “misiones finales” durante 12 horas.

• Irán iniciará el alto al fuego y, 12 horas después, Israel hará lo mismo.

• A las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el fin de esta “guerra de los 12 días”.

• Durante cada fase del alto al fuego, se espera que la otra parte se mantenga “pacífica y respetuosa”.

Trump expresó su bendición hacia Israel, Irán, Oriente Medio, Estados Unidos de América y el mundo, deseando que “todo funcione como debería”.

La noticia genera expectativas y la posibilidad de que se logre la paz en la región. Sin embargo, se espera un análisis más profundo de la situación, incluyendo la respuesta de Israel e Irán a este anuncio, que aún no fue confirmado por ambas naciones directamente.

VER MÁS:
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.