02 ene. 2026

URGE PROVISIÓN PERMANENTE DE OXÍGENO EN HOSPITALES DEL PAÍS

Familiares de pacientes internados en distintos hospitales del país denuncian constantemente la falta de oxígeno, que incluso ya costó la vida de muchos. Urge la provisión permanente para evitar más complicaciones y muertes.

t20.jpg

En varias ocasiones los familiares se vieron envueltos en una total desesperación ante el miedo de perder a sus seres queridos por la falta de oxígeno. Sin embargo, muchos no resistieron y fallecieron.

En ese sentido, los médicos y enfermeros se ingenian para seguir salvando vidas en medio de la precaria situación.

Mientras tanto desde el Ministerio de Salud prometen la habilitación de más plantas de oxígeno, pero esta no es una respuesta inmediata ya que esto requiere una importante inversión y tiempo.

NOTA RELACIONADA: MURIERON POR SUPUESTA FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

La planta de producción de oxígeno de Acepar ya debería de haber entrado en funcionamiento este fin de semana, pero la doctora Leticia Pintos informó que esto tuvo demora.

Por otro lado, el doctor Derlis León mencionó que también existe problemas en la provisión por parte de las empresas. Es decir, la producción local es insuficiente y se está supliendo con la importación.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.