04 dic. 2025

URGE PROVISIÓN PERMANENTE DE OXÍGENO EN HOSPITALES DEL PAÍS

Familiares de pacientes internados en distintos hospitales del país denuncian constantemente la falta de oxígeno, que incluso ya costó la vida de muchos. Urge la provisión permanente para evitar más complicaciones y muertes.

t20.jpg

En varias ocasiones los familiares se vieron envueltos en una total desesperación ante el miedo de perder a sus seres queridos por la falta de oxígeno. Sin embargo, muchos no resistieron y fallecieron.

En ese sentido, los médicos y enfermeros se ingenian para seguir salvando vidas en medio de la precaria situación.

Mientras tanto desde el Ministerio de Salud prometen la habilitación de más plantas de oxígeno, pero esta no es una respuesta inmediata ya que esto requiere una importante inversión y tiempo.

NOTA RELACIONADA: MURIERON POR SUPUESTA FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

La planta de producción de oxígeno de Acepar ya debería de haber entrado en funcionamiento este fin de semana, pero la doctora Leticia Pintos informó que esto tuvo demora.

Por otro lado, el doctor Derlis León mencionó que también existe problemas en la provisión por parte de las empresas. Es decir, la producción local es insuficiente y se está supliendo con la importación.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.