18 may. 2025

Una Semana Santa diferente en el Vaticano

Varias informaciones surgen sobre cómo se vivirá la Semana Santa en el Vaticano este año debido a la delicada salud del Papa Francisco, la gran incógnita para muchos dentro del Vaticano es quién finalmente impartirá la tradicional bendición papal Urbi et orbi.

aa.png

Se destaca que el Papa ha tenido muy contadas y cortas apariciones públicas desde su salida del hospital, donde estuvo internado por 38 días. Debido a esto, se han tomado medidas especiales para las celebraciones litúrgicas de Semana Santa. Según el informe, para la celebración del Miércoles Santo, ya se ha designado un cardenal para presidir la misa. Lo mismo ocurrirá para el Jueves Santo, que incluye la Misa de la Última Cena y el tradicional lavatorio de los pies, ceremonia que también será presidida por otro cardenal. Asimismo, el Viacrucis del Viernes Santo también tendrá a un cardenal a cargo.

La oficina de la Santa Sede ha comunicado que se informará sobre la marcha quién presidirá la misa del Domingo de Pascua. Además, surge la interrogante sobre quién dará la bendición Urbi et Orbi, que tradicionalmente se considera indelegable y exclusiva del Papa. A pesar de estas ausencias en la presidencia de las ceremonias, no se descarta que el Papa Francisco realice apariciones públicas cortas en los próximos días para estar presente durante las celebraciones de estos días santos.

VER MÁS:
En Asunción, un ladrón robó un bolso con G. 2.500.000 y 3 celulares de un auto y, minutos después, ¡saludó con un puño a la víctima sin que esta se diera cuenta!
El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.
Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.