04 jul. 2026

UNA MADRE DENUNCIA A SU HIJA POR ESTAFA

Una mujer que enviaba dinero a su hija desde España la denunció por estafa. La joven desapareció con unos G. 500 millones que su madre le giraba para comprar y reparar una casa. El Ministerio Público imputó a la hija de la víctima y pedirá su captura internacional.

Captura-de-pantalla-completa-03032023-151306-e1677867217727.jpg

Según el fiscal del caso, la joven de nombre Daysi Lorena Benítez Martínez actuó con ayuda de su marido y se dio a la fuga con todo el dinero que le enviaba su madre desde Europa. Hasta el momento, el hombre fue imputado y detenido, pero la mujer sigue con paradero desconocido.

“Las dos personas ya fueron imputadas. El señor Albert Manuel Coronel Pérez afrontará cargos por estafa, apropiación y hurto porque la señora (víctima) llegó a la casa y no encontró ni el mobiliario que ella dejó cuando viajó” , comentó el fiscal Demetrio Bareiro.

“La hija de la víctima está imputada en rebeldía y se presume que fue rumbo a Europa. Según la denuncia, su mamá le mandaba dinero para la construcción de una casa y la remodelación de la casa existente, pero no había nada”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.