23 jul. 2025

Una encomienda de alto calibre: incautan fusil tipo AR-15

Entre las armas incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra el fusil AR-15, el mismo tipo de rifle utilizado en el intento de asesinato al expresidente de EE.UU. Donald Trump. Las partes del armamento estaban escondidos entre varios objetos eléctricos como ventiladores y provenían de Miami.

Screenshot_6.png

El titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Melanio Servín, dio detalles sobre el procedimiento que se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que terminó con la incautación de 31 unidades de cargadores, 16 marcos de pistola, 15 tubos de cañón, 15 armazones y 15 agarradores, entre otros objetos.

Al respecto, señaló que todos pertenecen al rifle militar AR-15, uno de los más requeridos por las bandas criminales y los más utilizados en tiroteos que ocurren en Estados Unidos.

En total, son 33 rifles semiautomáticos, pero modificando piezas se vuelven automáticos.
Servín mencionó que se trata de un arma con mucha precisión utilizada en el ámbito castrense y deportivo, que se la conoce como “fusil de asalto” por la longitud que tiene y que permite su manipulación en espacios reducidos.

VER MÁS:
Un hecho poco común se registró en el barrio Jardín de Cambyreta, donde delincuentes robaron una motocicleta de una vivienda y, horas después, la devolvieron al mismo lugar de donde la habían sustraído.
La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.
La Policía logró identificar al presunto autor del asesinato del “tortolero” Dax Dimitri Friedson. Se trata de Víctor Eligio González López, alias “Jakare po’i”, quien abordó un bus de la Línea 30 tras abandonar el vehículo del que arrojó el cadáver.