20 dic. 2025

Una cábala que no se debe romper

En una tradición inquebrantable que precede a cada encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol, el Mercado 4 se convirtió nuevamente en el epicentro de la pasión Albirroja. Con la esperanza de una victoria, los comerciantes y visitantes se volcaron a las calles luciendo camisetas, sombreros y todo tipo de accesorios alusivos a la selección.

Screenshot_7.png

La “cábala” de vivir el fútbol desde el Mercado 4 sigue más vigente que nunca. Lilian, una de las reporteras, destacó el “movimiento que se genera” y la “ilusión que sigue latente” entre la gente, quienes a pesar de una posible clasificación ya asegurada, anhelan una victoria para la Albirroja.

Entre las predicciones de los hinchas se escucharon marcadores como un 2-1 a favor de Paraguay e incluso un 1-0 “para cerrar con broche de oro esta clasificación al mundial” frente a Perú. Algunos aficionados ya bromean con la idea de tomar un día libre el día después si se consigue la victoria. El apoyo y el deseo de triunfo son unánimes en los pasillos del popular mercado, donde la gente solo quiere “la victoria de Paraguay”

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.