08 nov. 2025

¡UNA BUENA NOTICIA! ANITA YA TIENE UN CORAZÓN NUEVO

La pequeña Anita recibió un corazón nuevo, esta madrugada, en el Hospital Acosta Ñu. El ángel donante apareció cerca de la medianoche y de inmediato la niña fue llevada a quirófano.

20221021055341-e1666344596300-600x360.jpg

Cerca de la medianoche se daba a conocer la buena noticia a los padres. El donante para Anita por fin apareció y de inmediato fue sometida a cirugía con mucha alegría, esperanza y expectativa.

''Ella no creyó en principio y se quedó shockeada como nosotros y me dice ‘por fin mamá, por fin Dios me cumplió’. Ella entró al quirófano optima, no tiene ninguna infección, todos sus órganos están bien. A ella le veías y no parecía una persona enferma’’, expresó la madre.

Por otro lado, la mujer comentó que el donante era de Zeballos Cué y que su padre la llamó para darle la buena noticia.

''Me llamó y me dijo ‘te estoy entregando mi tesoro, mi hijo era muy bueno y yo les entrego para el corazón de Anita, que mi hijo siga recorriendo Zeballos Cué después de muerto’’, acotó.

Actualmente la niña se encuentra bajo observación, pero con un buen pronostico. De igual manera se debe tener encuentra que las próximas 72 horas serán cruciales. La cirugía duró 7 horas aproximadamente.

Cabe recordar que la pequeña fue diagnosticada con la enfermedad de miocardiopatía obstructiva en abril de este año y estuvo conectada a un corazón artificial por casi tres meses.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.