05 dic. 2025

Un nuevo caso de feminicidio sacude a Santa Rosa del Aguaray

Un nuevo feminicidio en Santa Rosa del Aguaray conmociona al país, tras el asesinato de una joven de 28 años en su vivienda. El principal sospechoso su expareja, prófugo de la justicia, posee antecedentes por violencia familiar y múltiples detenciones previas.

Screenshot_2.png

Un nuevo caso de feminicidio conmociona al país. La víctima es Antonia Salinas Espinoza, joven de 28 años, asesinada anoche en el barrio Villa del Maestro de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El crimen ocurrió alrededor de las 23:30 horas, dentro de su vivienda.

El principal sospechoso es su expareja, Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, prófugo de la justicia. El supuesto autor del crimen posee un historial criminal desde el año 2005, con delitos que incluyen violencia familiar y coacción sexual. Incluso en 2016 ya había disparado contra Antonia, hiriéndola en el cuello.

La mujer había denunciado maltratos y contaba con órdenes de alejamiento. El hombre fue detenido varias veces, la última el 24 de agosto de 2025, pero recuperó la libertad. Antonia se había mudado de la zona del distrito de Lima a Santa Rosa del Aguaray para escapar del acoso. De la relación quedó una niña de 9 años, hoy huérfana de madre.

La familia denuncia que también fueron víctimas de ataques armados por parte de Derlis Dávalos. La policía realiza un rastrillaje en Loma Clavel, distrito de Lima, para capturarlo.

VER MÁS:
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares