Una mujer hizo público este suceso a través de redes sociales. Las cámaras de seguridad captaron el momento: el hombre, que minutos antes estaba rezando muy cerca de una gruta donde había varias personas, retrocede, se sienta, mira a los alrededores y luego, con la vista fija en la mochila, se levanta y se la lleva como si nada.
La mochila hurtada pertenecía a la hija de la denunciante, alumna del colegio Carlos Antonio López. La madre se mostró muy preocupada debido a que en su interior se encontraban los útiles escolares de la niña, así como un teléfono celular esencial para su comunicación y para realizar las tareas.
La madre acudió a preguntar tanto en la dirección de la Iglesia como en la Comisaría local, pensando que quizás el hombre pudo haberla reportado como perdida, pero no hubo ningún reporte de devolución. El caso ya fue denunciado ante la Policía, que está llevando a cabo las averiguaciones para dar con la persona que cometió el hurto. Se espera que el responsable tenga un “arrepentimiento” y pueda devolver los artículos a la menor.