13 sept. 2025

Un corazón para la pequeña Bianca

La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.

WhatsApp Image 2025-07-09 at 3.13.17 PM (1).jpeg

En conmemoración del Día Nacional del Trasplante, que se recuerda cada 9 de julio, los padres de Bianca Sofía, una niña de solo dos años con una grave cardiopatía congénita, han lanzado un desesperado llamado a la solidaridad para conseguir un trasplante de corazón que le salve la vida.

La familia ya sufrió la trágica pérdida de la hermana de Bianca, Wendy, en 2020, debido a la misma condición, tras una espera de 18 meses por un donante. Bianca, que lleva dos años en lista de espera, se une a los 22 niños de un total de 302 personas que hoy aguardan un órgano en Paraguay.

La conferencia de prensa de los padres de Bianca no solo fue un ruego personal, sino también un clamor por la necesidad de fortalecer las campañas de concientización sobre la donación de órganos en el país.

La madre de Bianca enfatizó que no existen campañas permanentes ni información clara sobre cómo ayudar o qué significa donar. “Solo queremos que más personas sepan que donar es regalar vida, que más familias hablen de esto”, expresó, pidiendo a los adultos que no duden en tomar la decisión en momentos difíciles.

La familia ha intentado contactar al presidente y a la ministra en múltiples ocasiones, pero lamentan que todo termine en un “veremos”, y aseguran que Bianca “no está para esperar”. Piden que el Estado active una “emergencia nacional verdadera”.

VER MÁS:
La Policía Nacional logró la detención de dos jóvenes de 19 años en la localidad de Guarambaré, señalados como presuntos implicados en un violento asalto tipo “manada” ocurrido recientemente en una casaquinta en Villeta.
La renuncia de la senadora “liberocartista” Noelia Cabrera a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) no es suficiente para la oposición, que considera que esta entidad debe desaparecer debido a su alto presupuesto y nula producción legislativa.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.