10 nov. 2025

Un corazón para la pequeña Bianca

La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.

WhatsApp Image 2025-07-09 at 3.13.17 PM (1).jpeg

En conmemoración del Día Nacional del Trasplante, que se recuerda cada 9 de julio, los padres de Bianca Sofía, una niña de solo dos años con una grave cardiopatía congénita, han lanzado un desesperado llamado a la solidaridad para conseguir un trasplante de corazón que le salve la vida.

La familia ya sufrió la trágica pérdida de la hermana de Bianca, Wendy, en 2020, debido a la misma condición, tras una espera de 18 meses por un donante. Bianca, que lleva dos años en lista de espera, se une a los 22 niños de un total de 302 personas que hoy aguardan un órgano en Paraguay.

La conferencia de prensa de los padres de Bianca no solo fue un ruego personal, sino también un clamor por la necesidad de fortalecer las campañas de concientización sobre la donación de órganos en el país.

La madre de Bianca enfatizó que no existen campañas permanentes ni información clara sobre cómo ayudar o qué significa donar. “Solo queremos que más personas sepan que donar es regalar vida, que más familias hablen de esto”, expresó, pidiendo a los adultos que no duden en tomar la decisión en momentos difíciles.

La familia ha intentado contactar al presidente y a la ministra en múltiples ocasiones, pero lamentan que todo termine en un “veremos”, y aseguran que Bianca “no está para esperar”. Piden que el Estado active una “emergencia nacional verdadera”.

VER MÁS:
Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.
Una banda criminal integrada por al menos tres sujetos vació una vivienda en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El asalto ocurrió a plena luz del día.
Una docente fue detenida e imputada por el homicidio de su pareja en Yby Yaú, Concepción, tras un altercado que habría sido provocado por celos.