04 sept. 2025

Triple feminicidio en Capiatá: Forense confirma golpes con martillo y posible abuso sexual

Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.

Screenshot_3.png

Avanzan las investigaciones del brutal crimen ocurrido en el barrio Posta Ybycuá, donde tres mujeres fueron asesinadas. El informe forense confirmó que Ana Liz Villalba (36) y su hija Yulice Zaracho (12) murieron a causa de traumatismo cráneoencefálico abierto. Por otra parte, Magdalena Villalba (80), presentó un traumatismo cerrado con fractura en la base del cráneo y múltiples golpes.

Según el forense Dr. Pablo Lemir, la menor presentaba una lesión en el cráneo con forma de martillo, con pérdida de masa encefálica, lo que refuerza la hipótesis del uso de un objeto contundente como arma.

Además, la autopsia reveló signos inespecíficos compatibles con posible abuso sexual en la niña. La fiscal del caso, Alicia Fernández, indicó que aún se deben realizar estudios complementarios.

En el lugar del crimen se hallaron un martillo, armas blancas y prendas, que presuntamente fue utilizada por Blas Ramón Serafín Báez (23) en el ataque.

El Ministerio Público caratuló el hecho como presunto triple feminicidio con agravantes. La comunidad exige justicia ante la brutalidad del caso.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un violento ataque en Capiatá cuando se dirigía a la parada del autobús. La víctima fue abordada por tres presuntos delincuentes (dos hombres y una mujer) armados con un cuchillo y un destornillador.
La senadora Noelia Cabrera, envuelta en una controversia por la contratación de sus sobrinos con salarios de 13,5 millones y G. 8 millones, podría no enfrentar la pérdida de su investidura a pesar de las fuertes críticas.
La búsqueda de un hombre desaparecido en el Parque Nacional Cerro León, en el Alto Chaco, se ha intensificado drásticamente con la participación de militares, policías, bomberos y ciudadanos, sumándose ahora un operativo aéreo de la Fuerza Aérea. La situación es de suma preocupación, especialmente dadas las extrañas circunstancias de la desaparición.