02 feb. 2026

Tres policías detenidos por un caso de presunta extorsión

Tres policías de la Comisaría Décima Metropolitana fueron detenidos por un caso de presunta extorsión. Los mismos supuestamente cobraron un monto de dinero para liberar a un joven.

Los tres policías ya fueron detenidos.

Según la denuncia, el pasado 2 de junio los uniformados supuestamente vieron al denunciante con ''actitud sospechosa’’ dentro de un vehículo estacionado, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

En ese momento el joven fue llevado hasta la Comisaría donde supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones a cambio de no abrir una investigación en su contra.

Cabe destacar que la víctima no contaba con el monto por lo que fue llevado por los uniformados hasta un cajero donde realizó la extracción de G. 1.500.000. Es decir, los agentes habrían cobrado la suma y liberaron al hombre.

Tras lo ocurrido, el afectado realizó la denuncia y el caso ya está siendo investigado por el fiscal Federico Delfino. El mismo dispuso la detención de los tres policías involucrados a fin de corroborar el procedimiento irregular.

VER MÁS:
La publicación de una lista oficial reavivó la polémica sobre la Caja Parlamentaria y su financiamiento.
La familia de Braulio Vázquez, un paciente con afecciones cardíacas, denunció un grave caso de negligencia médica, en IPS Central. El asegurado falleció tras una agónica espera por un procedimiento de cateterismo que no llegó a tiempo.
Un hombre denunció el robo de accesorios de su vehículo por sexta ocasión, en zona sur de Fernando de la Mora. Pidió a las autoridades acciones concretas.