30 sept. 2025

Tres policías detenidos por un caso de presunta extorsión

Tres policías de la Comisaría Décima Metropolitana fueron detenidos por un caso de presunta extorsión. Los mismos supuestamente cobraron un monto de dinero para liberar a un joven.

Los tres policías ya fueron detenidos.

Según la denuncia, el pasado 2 de junio los uniformados supuestamente vieron al denunciante con ''actitud sospechosa’’ dentro de un vehículo estacionado, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

En ese momento el joven fue llevado hasta la Comisaría donde supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones a cambio de no abrir una investigación en su contra.

Cabe destacar que la víctima no contaba con el monto por lo que fue llevado por los uniformados hasta un cajero donde realizó la extracción de G. 1.500.000. Es decir, los agentes habrían cobrado la suma y liberaron al hombre.

Tras lo ocurrido, el afectado realizó la denuncia y el caso ya está siendo investigado por el fiscal Federico Delfino. El mismo dispuso la detención de los tres policías involucrados a fin de corroborar el procedimiento irregular.

VER MÁS:
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.