24 jul. 2024

TRES DETENIDOS TRAS OPERATIVO EN BRÍTEZ CUÉ

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda esta madrugada y detuvieron a tres personas con 200 kilos de marihuana. El operativo, que tiene como objetivo atrapar a alías »Macho», continúa en zona de Brítez Cué, departamento de Canindeyú.

20230906055338-e1693995728208-600x360.jpg

El procedimiento comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada de este miércoles. Una fuerte comitiva fiscal-policial llegó hasta la casa y encontró 200 kilogramos de marihuana. Además, los agentes detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer.

En ese sentido, cabe destacar que estas personas no serían parte del grupo criminal que atacó a policías de la zona.

''Estas personas serían parte de la logística de Felipe Santiago Acosta, es lo que estamos investigando. Ubicamos con coordenadas, nos hicimos presentes y dentro de la vivienda encontramos 200 kilogramos de marihuana. Los detenidos (dos hombres y una mujer) no están manifestando de quien es la carga, son solo operadores’’, expresó el fiscal.

Uno de los detenidos dijo que solo se dedica a guardar la carga recibiendo un pago de G. 1.800.000 aproximadamente. Además, comentó que en su mayoría los pobladores de la zona se dedican a lo mismo ante el abandono del Gobierno, ya que deben sobrevivir.

El operativo tiene como objetivo atrapar a alias ''Macho’’ y a los integrantes de su banda criminal, quienes habrían atacado a uniformados de la zona.

Los intervinientes indicaron que uno de los aprehendidos cuenta con orden de captura por rebeldía por violencia familiar, mientras que los demás no poseen antecedentes penales.

Por otro lado, el comisario César Silguero mencionó que algunos de los integrantes del grupo criminal liderado por Acosta ya fueron identificados.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda e incautaron varias armas, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los agentes llegaron al sitio tras la denuncia de vecinos por polución sonora y disparos.
Un hombre, que dio positivo a la prueba de alcotest, chocó contra un vehículo estacionado y luego volcó, en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Asunción.
Un conductor denuncia que fue víctima de una brutal agresión por parte de un joven en plena vía pública y exige que el mismo sea imputado por el Ministerio Público. El hombre dijo que solo le tocó la bocina tras un pequeño roce y recibió varios golpes en el ojo y en otras partes del cuerpo.