12 ene. 2026

TRATAN PÉRDIDA DE INVESTIDURA DE CARLOS PORTILLO

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados trata la pérdida de investidura de Carlos Portillo. El diputado del PLRA está acusado de «uso indebido de influencia» tras la aparición de nuevos audios filtrados.

t3.jpg

Los nuevos audios que implican al diputado Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en casos de supuesto “uso indebido de influencias”, fueron difundidos a través de redes sociales y ya se habla de la posibilidad de que sea destituido.

El diputado Ramón Romero Roa, de Colorado Añetete, presentó un pedido de pérdida de investidura que está siendo tratado este miércoles en la Cámara Baja.

Portillo habló durante la sesión y expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra. Reconoció que esos audios son suyos, pero que en realidad no dijo lo que se escucha en el material.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.
El adolescente, hijo de un concejal departamental, fue imputado por homicidio culposo tras el fatal accidente ocurrido en Juan León Mallorquín.
El intendente interino Luis Bello anunció que la Comuna capitalina desembolsará G. 16.500 millones para saldar seis meses de atraso con jubilados municipales antes de fin de año.