15 jun. 2026

Con préstamos, Municipalidad de Asunción pagará a jubilados

El intendente interino Luis Bello anunció que la Comuna capitalina desembolsará G. 16.500 millones para saldar seis meses de atraso con jubilados municipales antes de fin de año.

Screenshot_2.png

La Municipalidad de Asunción anunció que logró asegurar los recursos para regularizar el pago de haberes a los jubilados municipales, quienes acumulaban seis meses de atraso. El intendente Luis Bello informó que el desembolso total será de G. 16.500 millones, con el objetivo de dejar la deuda con la caja de jubilaciones en “foja cero” antes de las fiestas.

Según explicó, los fondos provendrán de una combinación de préstamos financieros y recursos propios de la Comuna, aprovechando el margen de déficit disponible. Bello afirmó que la prioridad de su gestión, tras asumir en medio de una crisis financiera e institucional, fue dar una respuesta urgente a los jubilados.

No obstante, el anuncio generó cuestionamientos, ya que la operación implica contraer nuevas deudas para cubrir obligaciones anteriores. Desde sectores críticos señalan que se trata de un “bicicleteo” financiero, aunque el intendente se comprometió a transparentar en los próximos días los detalles del esquema de financiamiento.

VER MÁS:
Para ir tranquilo a disfrutar el partido de la Albirroja en el centro capitalino.
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.