30 ene. 2026

Tras una persecución la policía detuvo a seis asaltantes que llevaron una caja fuerte

Cuatro hombres armados asaltaron violentamente la casa de un comerciante en Limpio, agrediendo a un bebé y robando una caja fuerte. Tras una persecución con disparos, la policía detuvo a seis personas y recuperó el botín.

Screenshot_1.png

Un asalto violento que ocurrió el lunes, alrededor de las 9:00 horas, en la vivienda de un comerciante ubicada en el centro de la ciudad de Limpio. Cuatro sujetos armados llegaron a la casa; dos de ellos ingresaron y exigieron la ubicación de una caja fuerte que contenía las ganancias de la semana anterior.

Los asaltantes actuaron de forma violenta, amenazando a toda la familia y al personal presente. Uno de los asaltantes agredió a un bebé de 10 meses, lanzándolo contra la pared mientras le preguntaba a la madre dónde estaba el dinero. La caja fuerte fue localizada después de que los asaltantes violentaran un ropero con una pala. Huyeron del lugar en un vehículo Toyota Ractis de color blanco.

La víctima contactó de inmediato a la policía, que desplegó un operativo cerrojo. El automóvil fue localizado, iniciándose una persecución que incluyó intercambio de disparos, resultando algunas patrulleras dañadas. Los presuntos autores llegaron a una casa quinta en la zona de Zárate Isla, donde planeaban abordar otro vehículo conducido por una mujer.

Al verse rodeados, intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron aprehendidos poco después. El comisario Gustavo Barrios informó que la respuesta policial fue inmediata y que todos los involucrados fueron detenidos. En total, fueron detenidas seis personas: cinco masculinos y una dama.

Entre los detenidos hay un sujeto con antecedentes por haber asesinado a un agente de policía en Coronel Oviedo. La policía logró recuperar el botín completo, incluyendo la caja fuerte intacta con el dinero, se incautaron armas de fuego y tres vehículos. Las autoridades confirmaron que no se registraron heridos graves, a pesar de la agresión al bebé y el intercambio de disparos.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.