28 sept. 2025

TRAS LOS PASOS DE LOS ASESINOS DE ALIAS “RYGUASU”

Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía están en busca de los asesinos del supuesto jefe narco Ederson Salinas, alias «Ryguasu». Durante varios procedimientos, incautaron documentos que podrían tener vinculación con el operativo A Ultranza.

Captura-de-pantalla-completa-01032023-162459-e1677698731653.jpg

Desde hace varias horas se realizan dos allanamientos en la ciudad de Asunción y en Mariano R. Alonso, en el marco de la investigación del homicidio de Ederson Salinas, alías “Ryguasu”.

Según el fiscal Giovanni Grisetti, encontraron el vehículo que habría utilizado Milner Ruíz para ir a retirar la valija del departamento. Además, sostuvo que el hombre cuenta con orden de captura y está siendo buscado.

Ruiz estaba con la víctima en el momento del ataque y tras lo sucedido, fue hasta el departamento de “Ryguasu” de donde supuestamente se llevó un maletín. También habría retirado del lugar la camioneta que ahora fue hallada por los agentes.

Hasta el momento, fueron detenidos Elías Francisco Poletti Ríos y Aldo Raúl Villalba Arrúa tras el allanamiento a un taller mecánico en Mariano Roque Alonso. Se presume que ambos formarían parte del equipo logístico de Ederson Salinas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.