22 ago. 2025

Transchaco: conductores no respetan carril único para buses

Conductores de diferentes vehículos no respetan el carril único para buses, en la ruta Transchaco. El tramo fue habilitado con el objetivo de agilizar el tránsito y facilitar la subida a pasajeros.

Transchaco: conductores no respetan carril único para buses

Un equipo de nuestro canal verificó en horas de la mañana de este martes que los conductores de automóviles y principalmente motocicletas circulan por el espacio sin respetar lo establecido.

Únicamente los colectivos pueden circular por ese carril, esto a fin de descongestionar el tránsito, pero los choferes se topan con este tipo de obstáculos que los obliga muchas veces a desviar.

Además, con esta acción complican aún más la subida de los pasajeros que deben correr para intentar alcanzar el transporte público, ya que no pueden parar en los lugares establecidos.

Cabe destacar que los únicos que normalmente respetan y circulan por el carril rápido son los conductores de camiones de gran porte.

La situación actual será un desafío para el nuevo viceministro de Transporte, el economista Emiliano Fernández, quien debe analizar si la implementación de estos carriles sería realmente la solución para el rápido avance de los buses.

VER MÁS:
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.
Una joven embarazada sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad de Concepción, específicamente sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Médicos del Chaco. La mujer, que conducía su motocicleta, fue impactada por un vehículo de color rojo cuyo conductor salió repentinamente de su carril.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó un “lapidario informe” anual, señalando que la situación de los derechos humanos en Paraguay “no mejoró significativamente” durante el último año.