25 nov. 2025

Joven con discapacidad visual cae en pozo sin señalización en Asunción

Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.

Screenshot_9.png

El pozo, que según el joven está a media cuadra de su trabajo y está así por cerca de dos meses, era tan profundo que él entró hasta la altura de su mentón, a pesar de medir aproximadamente 1.70 metros de alto.

Sergio relató que sufrió varios golpes en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, la cara y los brazos, y tuvo un corte a la altura del mentón que lo obligó a ir al hospital. También debió realizarse rayos X en la zona del cuello debido a un dolor “insoportable” tras la caída.

Palacios lamentó que la ciudad de Asunción no esté preparada para personas con discapacidad, señalando que las calles y veredas de la capital son “muy pero muy peligrosas”. Aunque indicó que “la sacó barata”, advirtió que al lado del sitio de la caída hay otro pozo que contiene varillas y otros peligros.

VER MÁS:
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.
El senador Eduardo Nakayama advierte sobre la existencia de una “mafia del oro” en Paraguay, que lleva años operando y estaría protegida por actores políticos y judiciales.
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.