09 sept. 2025

TRAGEDIA DEJA 37 MUERTOS EN VENEZUELA

Un deslave arrasó con viviendas en la localidad Las Tejerías, Venezuela, dejando hasta el momento 37 personas fallecidas y más de 50 desaparecidas. Las tareas de rescate continúan en el sitio.

rrrty-e1665494549243-600x360.png

La población quedó totalmente bajo barro, a penas se visualizan los techos de las viviendas. Según los últimos datos, la pérdida progresiva de tierra de la ribera del río Los Patos se dio luego de las intensas lluvias registradas desde el sábado pasado.

Los bomberos, junto a sobrevivientes, hacen lo imposible por rescatar los cuerpos de más de 54 personas desaparecidas, entre ellas la madre de una joven, que relató la última vez que habló con la mujer.

''Ella me llamó y me dijo ‘hija me estoy ahogando, se nos metió el agua, sácame, ayúdame’ y después ya no supe’’, expresó la joven entre lágrimas.

Muchos niños quedaron dentro las viviendas cuando el río creció, ocasionando el deslave en la zona. Por otro lado, en una iglesia cristiana 20 personas estaban orando cuando la creciente súbitamente las arrastró.

Más de 1.500 funcionarios han ido llegando al sector que no tiene comunicación ni servicio eléctrico. Los cuerpos rescatados son llevados a la morgue de Maracay.

VER MÁS:
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.