20 sept. 2025

Trabajadores delivery exigen justicia para joven asesinado y mayor seguridad

Tras el lamentable suceso, donde murió un joven delivery, varios trabajadores del mismo rubro fueron hasta la Comisaría del barrio San Francisco y se manifestaron. Los mismos expresaron su impotencia por lo ocurrido y exigieron garantías.

Gran cantidad de delivery frente a la Comisaría 12

Un nuevo hecho de inseguridad conmocionó al gremio de trabajadores de delivery en Asunción. Alfredo Duarte, un joven de 29 años que se desempeñaba como trabajador del rubro, fue asesinado a balazos mientras realizaba una entrega en motocicleta.

El hecho ocurrió mientras Duarte se encontraba en una esquina. En imágenes de circuito cerrado se puede observar al trabajador a bordo de su biciclo segundos antes de que un sospechoso encapuchado se le acercara y, aparentemente, cometiera el ilícito.

Inicialmente se manejó la hipótesis de un asalto. Sin embargo, el celular y la billetera de la víctima quedaron en el lugar, al igual que el pedido que debía entregar. Esta situación genera serias dudas sobre el verdadero móvil del crimen.

La investigación llevó a la aprehensión de un sospechoso. Gracias a las cámaras de circuito cerrado, se logró determinar que fue una sola persona la que efectuó el disparo y que se trata de un menor de edad de 16 años. Por tratarse de un menor, no se puede identificar ni dar su nombre. La aprehensión se realizó en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Cabe destacar que la detención se llevó a cabo en el marco del ''Operativo Cerrojo’’, un plan de seguridad de la Dirección de Policía de Asunción. Este operativo se desplegó a partir de una comunicación recibida a través del sistema 911 luego de la comisión del hecho, cerrando todos los accesos y salidas a ese barrio. En la jurisdicción de la Comisaría 12, en la salida de Zeballos, se logró visualizar al sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga. LUego de un rastrillaje, se logró su aprehensión y derivación a la Comisaría 12.

Tras conocer la aprehensión del sospechoso, una gran cantidad de trabajadores de delivery se movilizó hasta la comisaría del barrio San Francisco. Allí, se manifestaron exigiendo justicia por su compañero y mayor presencia policial. Afirmaron que enfrentan constantemente situaciones de riesgos en las calles y que, a pesar de los reiterados hechos, la seguridad sigue siendo insuficiente. En la protesta, denunciaron que la zona se ha vuelto cada vez más peligrosa.

“Ahora tenemos un compañero muerto, un inocente. Cada uno somos padres de familia, estamos podridos de todo, acá murió un trabajador buscando el pan de cada día”, expresó un manifestante.

VER MÁS:
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.