18 ene. 2026

TOMÓ HERBICIDA CREYENDO QUE ERA GASEOSA Y MURIÓ

Un hombre tomó herbicida creyendo que era gaseosa y murió, en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El líquido estaba en la heladera por una aparente confusión.

tarea27.jpg

La trágica noticia conmocionó a todos los familiares del fallecido, identificado como Tiburcio Vázquez Delvalle de 59 años de edad.

El mismo bebió el herbicida, producto químico utilizado para controlar y eliminar plantas indeseadas, el pasado martes y luego de varios días se confirmó su deceso por complicaciones. Según los médicos, determinaron como causa de muerte falla multiorgánica.

Los intervinientes indicaron que hace unos días una persona llegó al sitio solicitando el líquido, pero lo olvidó mientras ingería bebidas con otras personas. Posteriormente, un familiar tomó la botella y lo guardó en la heladera creyendo que era una gaseosa, confusión que provocó el fallecimiento de la víctima.

El caso fue investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

VER MÁS:
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.