05 dic. 2025

TOMÓ HERBICIDA CREYENDO QUE ERA GASEOSA Y MURIÓ

Un hombre tomó herbicida creyendo que era gaseosa y murió, en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El líquido estaba en la heladera por una aparente confusión.

tarea27.jpg

La trágica noticia conmocionó a todos los familiares del fallecido, identificado como Tiburcio Vázquez Delvalle de 59 años de edad.

El mismo bebió el herbicida, producto químico utilizado para controlar y eliminar plantas indeseadas, el pasado martes y luego de varios días se confirmó su deceso por complicaciones. Según los médicos, determinaron como causa de muerte falla multiorgánica.

Los intervinientes indicaron que hace unos días una persona llegó al sitio solicitando el líquido, pero lo olvidó mientras ingería bebidas con otras personas. Posteriormente, un familiar tomó la botella y lo guardó en la heladera creyendo que era una gaseosa, confusión que provocó el fallecimiento de la víctima.

El caso fue investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

VER MÁS:
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, recuperó su libertad tras 25 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de 1999 y la muerte de Argaña desencadenó el conocido Marzo Paraguayo.