20 jun. 2026

Tomó, chocó y dejó sin luz a toda una comunidad

Un conductor perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna de la ANDE y dejó a todos los pobladores de una comunidad sin energía eléctrica. El hombre dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Pirayú, departamento de Paraguarí.


Captura de pantalla

En imágenes grabadas por uno de los vecinos con su teléfono celular se observa el poste de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre parte del asfalto prácticamente partido en dos y con todos los cables sueltos.

Según el reporte, un conductor que manejaba a gran velocidad impactó de frente contra la columna. La colisión fue tan fuerte que logró derribar el soporte de hormigón armado que sostenía el transformador que proveía de energía eléctrica a todo el barrio.

El hombre, quien dio positivo a la prueba de alcotest, fue puesto a disposición de la Fiscalía. Los vecinos muy molestos por lo ocurrido llamaron a los funcionarios de la ANDE quienes fueron al lugar y trabajaron por largas horas para poder cambiar el poste y restablecer el servicio.

Según los agentes, el conductor fue identificado como Arturo Ariel Hermosilla, de 28 años. El hombre antes de ser detenido fue trasladado hasta un hospital donde se constató que resultó ileso y que no tuvo ninguna herida. Actualmente, está a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.
El Ejecutivo prepara el anuncio del nuevo reajuste del salario mínimo que entrará en vigencia desde el 1 de julio, en medio de fuertes cuestionamientos por el nivel del incremento.