18 dic. 2025

Tomó, chocó y dejó sin luz a toda una comunidad

Un conductor perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna de la ANDE y dejó a todos los pobladores de una comunidad sin energía eléctrica. El hombre dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Pirayú, departamento de Paraguarí.


Captura de pantalla

En imágenes grabadas por uno de los vecinos con su teléfono celular se observa el poste de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre parte del asfalto prácticamente partido en dos y con todos los cables sueltos.

Según el reporte, un conductor que manejaba a gran velocidad impactó de frente contra la columna. La colisión fue tan fuerte que logró derribar el soporte de hormigón armado que sostenía el transformador que proveía de energía eléctrica a todo el barrio.

El hombre, quien dio positivo a la prueba de alcotest, fue puesto a disposición de la Fiscalía. Los vecinos muy molestos por lo ocurrido llamaron a los funcionarios de la ANDE quienes fueron al lugar y trabajaron por largas horas para poder cambiar el poste y restablecer el servicio.

Según los agentes, el conductor fue identificado como Arturo Ariel Hermosilla, de 28 años. El hombre antes de ser detenido fue trasladado hasta un hospital donde se constató que resultó ileso y que no tuvo ninguna herida. Actualmente, está a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.