11 dic. 2025

TODO LISTO PARA RECIBIR LAS RELIQUIAS DE LA BEATA “CHIQUITUNGA”

Las reliquias de la beata paraguaya «Chiquitunga» ya están camino a Paraguay. La comunidad católica prepara un gran recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

t15.jpg

Este martes 21 de septiembre llegarán al país las reliquias de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”, luego de permanecer en Italia por tres años.

Los restos de la venerada partieron desde la Casa General de la Orden Carmelitas Descalzos (OCD) de Roma hacia nuestro país el viernes pasado y se prevé su llegada al aeropuerto Silvio Petirossi mañana martes a las 05:15 horas.

NOTA RELACIONADA: Reliquias de Chiquitunga llegan este martes

La Arquidiócesis de Asunción y la Orden de las Carmelitas Descalzas preparan una gran fiesta de recibimiento e invitan a toda la ciudadanía a participar del acontecimiento.

El acceso para los fieles y devotos será habilitado a las 4:00 y la animación previa al arribo arrancará a las 5:00 horas. Posteriormente, a las 6:00, iniciará la celebración de la Santa Misa en el estacionamiento del aeródromo.

Luego de la misa, las reliquias serán trasladadas con el acompañamiento de una caravana de vehículos hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

Mirá el video:

VER MÁS:
Habló Hugo Rodrigo Gavilán, el afectado por el roce de un vehículo conducido por una mujer que huyó de la escena, se topó con policías y se llevó a uno encima del capot en Asunción.
Lenín Moreno, expresidente de Ecuador y residente de Asunción, afrontará juicio oral por supuestamente haber recibido sobornos para la construcción de una hidroeléctrica.
El abogado de Sebastián Marset, Santiago Moratorio, llegó a Paraguay para brindar asesoramiento jurídico a Gianina García, expareja del narcotraficante.