20 dic. 2025

TODO LISTO PARA RECIBIR LAS RELIQUIAS DE LA BEATA “CHIQUITUNGA”

Las reliquias de la beata paraguaya «Chiquitunga» ya están camino a Paraguay. La comunidad católica prepara un gran recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

t15.jpg

Este martes 21 de septiembre llegarán al país las reliquias de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”, luego de permanecer en Italia por tres años.

Los restos de la venerada partieron desde la Casa General de la Orden Carmelitas Descalzos (OCD) de Roma hacia nuestro país el viernes pasado y se prevé su llegada al aeropuerto Silvio Petirossi mañana martes a las 05:15 horas.

NOTA RELACIONADA: Reliquias de Chiquitunga llegan este martes

La Arquidiócesis de Asunción y la Orden de las Carmelitas Descalzas preparan una gran fiesta de recibimiento e invitan a toda la ciudadanía a participar del acontecimiento.

El acceso para los fieles y devotos será habilitado a las 4:00 y la animación previa al arribo arrancará a las 5:00 horas. Posteriormente, a las 6:00, iniciará la celebración de la Santa Misa en el estacionamiento del aeródromo.

Luego de la misa, las reliquias serán trasladadas con el acompañamiento de una caravana de vehículos hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.