10 nov. 2025

Tiroteo en el Puente de la Amistad deja un herido en Ciudad del Este

Un violento tiroteo se registró esta mañana en la zona primaria del Puente de la Amistad, dejando a una persona herida. El incidente se originó cuando un hombre, de 49 años, reaccionó con un revólver después de que agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Armada le incautaran al menos cinco bidones de combustible que intentaba ingresar irregularmente al país desde Brasil.

Screenshot_6.png

Según los informes, Alberto Enrique Domínguez, quien trabaja como “pasero” se retiró brevemente y regresó con un revólver, amenazando y realizando disparos contra los intervinientes. Afortunadamente, no logró acertar a ninguno de los agentes ni a terceros que circulaban por la concurrida zona.

El personal de la Armada, en conjunto con agentes de la Policía Nacional (incluida la policía turística), reaccionó a los disparos, hiriendo a Domínguez para neutralizarlo. Él recibió impactos en el brazo, el abdomen y el muslo. Fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional, donde se confirmó que su estado es estable y no reviste gravedad, permaneciendo bajo custodia policial.

El Capitán Marcos Rivas de la Armada indicó que Domínguez realizó entre ocho y diez disparos con su revólver, aunque la Criminalística confirmó tres impactos de bala y otras que quedaron en el arma. Los agentes de la Armada respondieron con pistolas 9 mm. Se espera que el Ministerio Público se acerque a Domínguez para tomar su versión de los hechos antes de definir su situación legal.

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.