10 may. 2025

Terrible intento de feminicidio en Canindeyú

Un hombre disparó cuatro veces contra su pareja por celos, en una estación de servicios de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Afortunadamente, la víctima logró sobrevivir y actualmente se encuentra en Emergencias Médicas.

Momento exacto del ataque ya en la estación de servicios ante la atenta mirada de trabajadores del lugar

El escalofriante incidente de violencia tuvo lugar en la zona de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, donde una mujer identificada como Clara Garcete, de 24 años de edad, fue baleada en cuatro ocasiones por su pareja, Derlis Gustavo Gómez Fernández. Todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

Según relatos de familiares, la pareja había tenido una discusión en su vivienda y en un intento por escapar de la situación, la mujer logró salir de la casa y buscó refugio en una estación de servicios ubicada frente a su domicilio. Allí, pidió auxilio a una persona.

Sin embargo, su concubino la persiguió hasta la gasolinera portando un arma de fuego. A pesar de la desesperación de la mujer y sus pedidos de socorro en el lugar, el hombre la tomó y la llevó detrás de un vehículo, donde le disparó en cuatro oportunidades.

Tras el brutal ataque, la víctima fue auxiliada y trasladada de urgencia al hospital de Curuguaty y posteriormente a Emergencias Médicas, en Asunción. Se desconoce el estado de salud actual de la víctima.

Las impactantes imágenes captadas por el circuito cerrado muestran la desesperación de la mujer al pedir ayuda y la posterior agresión por parte de su pareja. Las autoridades competentes ya están investigando este grave caso de violencia doméstica ocurrido en Canindeyú.

VER MÁS:
Unos 1.800 médicos residentes están alzando la voz. Denuncian la falta de pago de sus salarios y condiciones de “altísima” precariedad laboral.
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.